domingo, 16 de octubre de 2011

Una revolución humanista toma la plaza de la Virgen Blanca

    15 de Octubre fue el día en que el mundo se unió por un cambio global y donde varias ciudades Españolas se movilizaron en apoyo a los indignados.


Los indignados de Álava consiguieron movilizar a un colectivo socialmente heterogéneo, donde participaron niños, ancianos, jubilados, estudiantes, padres de familia e inmigrantes que descargaron su descontento contra  el sistema financiero en general y la mala política. Entre pancartas, gritos, velas y cánticos originales, más de 5.000 personas abarrotaron la plaza de la virgen en apoyo a la primera manifestación global de los indignados que luchan por encontrar el cambio mundial.



   Esto es solo el comienzo de una total revolución humanista que, escoltada bajo la supervisión de la Ertzaintza, desfiló por las principales calles de la ciudad bajo el lema “No es una crisis, es una estafa”. Ellos reclaman su descontento hacia la mala política y la banca y piden que “Sus propuestas no sean ignoradas y sus ideas tergiversadas y manipuladas”, que no se callen ante las injusticias, que son mayoría absoluta y se pueden cambiar las cosas.
"Hoy el mundo tiene una sola voz"

   La idea que quieren transmitir básicamente, según Jon, uno de los indignados, es que “Somos una sociedad que no gestiona nada y lo único que pedimos es que la democracia no se restrinja a votar una vez cada cuatro años y no se pueda hacer nada, sino a que, en ciertas cosas que consideramos que debemos tener voz y voto, nos dejen participar, es un derecho que nos pertenece”. Nerea Saenz, una de las manifestantes que ha apoyado el movimiento desde el principio y que marchaba tras la pancarta "Unidad por el cambio global", cree que "Estamos construyendo un mundo muy mal desde abajo y si no hacemos nada, si no nos movemos, esto esta haciendo crack ”.

 
   Durante su recorrido los cánticos no dejaban de sonar y es que justo al Pasar por el bankoa Credit Agricole de la plaza arca, miles de personas entonaron “mírala, hay esta, la cueva de Alí Baba”. Los partidos políticos tampoco se escaparon de los abucheos de la multitud y es que metros más adelante, estaba la oficina de información del PP, lugar donde se concentraron y gritaron “que no, que no, que no nos representan”.

“El pueblo unido, jamás será vencido”


    Raúl, representante de ARY Arata empezó a pronunciar el manifiesto de esta concentración en la plaza, donde expresó que “Atónitos observamos como las cosas pasan a peor, algo debe pasar en todo el mundo para que estemos así, hoy el mundo tiene una sola voz”. Sin duda alguna esta fue una de las frases que mejor explicó el descontento de cientos de personas que escucharon atentamente a cada uno de los representantes de este movimiento. En esta lectura se subrayó que los ciudadanos ya no son indignados pasivos, ahora hartos de la situación económica, no se quedarán con los brazos cruzados y esto se demuestra desde  «Hace cinco meses que tomamos las calles, las plazas y las redes sociales para reclamar un cambio, nuestros derechos más básicos, y después de ese tiempo nuestras propuestas siguen siendo ignoradas».

   La gente unida y emocionada una vez más se tomo la democracia por sus propias manos, demostrando que otro mundo es posible y que la unión hace la fuerza ¿Esta será una de las formas de encontrar el verdadero cambio?, esperemos que sí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario